Luego de la pelea que Brogg y Conrad (dos cocineros) tuvieron en el bar, Brogg queda manco y desaparece del pueblo. Pensamos qué pudo haber pasado a partir de ese momento en su vida.
En el momento en que Conrad me cortó la mano, me di cuenta de que había perdido la parte de mi cuerpo más importante de mi vida, la mano que había hecho comida para gente importante, la mano que…
Después del momento más feo de mi vida, tuve que renunciar como cocinero de la familia Vale. Cuando le dije al señor y a la señora Vale que renunciaba por el corte de brazo que tuve ellos reaccionaron muy mal.
“Lo siento mucho, señor y señora Vale, pero tengo que renunciar” - le dije en un tono muy apenado.
“¿Y porque renunciás?” - preguntó el señor Vale enfadado.
“Como perdí la mano en ese incidente…no puedo hacer muchas cosas, como…cocinar” - le digo avergonzado.
“¡Esto es imposible! Hay que ser un gran idiota para clavarse un cuchillo en la mano” - dice la señora Vale muy alterada -que no sabía la verdad-.
“Perdonenme…por…por...ser un irresponsable, y por eso creo que lo mejor sería irme ya que no voy a hacer nada útil en esta casa” - le dije aguantando las lágrimas.
“Estoy de acuerdo”-dicen la señora y señor Vale al unísono.
Al salir de la habitación, me fui corriendo hacia mi cuarto, me miré en el espejo que tengo al frente de mi cama y observé detenidamente mi brazo, la mano que me falta, el chorro de sangre que corría por mi herida y recién ahí me doy cuenta que…
Al recoger todas mis cosas, lo primero que hice fue despedirme de todos los empleados y al salir por la puerta de los Vale…supe que comenzaba una nueva etapa en mi vida.